Tarjeta micro SD: Consejos para saber elegir

El almacenamiento se ha vuelto uno de los requisitos indispensables a la hora de comprar un nuevo celu, y la capacidad extra que brinda la tarjeta micro SD no es un tema menor, pero ¿Cuál elegir?

El tamaño de éstas es muy reducido, cada vez con más Gbs, totalmente estandarizadas y su costo se ha reducido notablemente, pero así también aumentó la variedad de marcas y especificaciones, por lo que éstos serían los principales puntos a tener en cuenta:

Velocidad de lectura de la tarjeta micro sd según usos

 Ésta es la capacidad de asumir información por seg y es especialmente importante en la grabación de vídeos HD, ya que cuanta más calidad tenga el archivo, más información por segundo deberá asumir. Así mismo a más calidad, más memoria ocupará y deberemos optar por tarjetas de 32 Gb, 64 Gb o incluso 128 Gb. También dependerá si la vas a utilizar en tu celular, cámara digital, GoPro, etc.

Las tarjetas se dividen en clases, indicando la velocidad mínima en la cara frontal con una «C», éstas van desde la 2 (2 Mb/s) hasta la 10 (10 Mb/s).

Para un celular deberíamos pedir al menos que incluya UHS (Ultra High Speed), lo incorporan las SDHC y SDXC, ya que permiten mayores velocidades y rendimiento, optimizando el funcionamiento del teléfono. Son tarjetas de memoria que dan cobertura a los nuevos formatos de grabación, están especialmente indicadas para formatos 4K o UHS.

Más exigencia

También podemos encontrar clase V, que están indicadas para resoluciones de vídeo más altas (llegan a los 90 Mb/seg).

Recientemente salió el estándar A1 especialmente indicado para ejecutar aplicaciones en nuestros smartphones, con una mayor velocidad de transferencia y un mejor rendimiento.

Algunas recomendaciones extra para fotógrafos

  • Extraer siempre las micro SD con la «Forma Segura» desde una PC
  • Evitar borrar archivos desde la cámara digital, esto limitando el número de escrituras y así alargarás su vida útil
  • Debes apagar la cámara antes de extraer la tarjeta de memoria
  • Proteger del frío o el calor extremo
  • y trata de mantenerlas alejadas de líquidos.