Tarjeta micro SD: Consejos para saber elegir

El almacenamiento se ha vuelto uno de los requisitos indispensables a la hora de comprar un nuevo celu y la capacidad extra que brinda la tarjeta micro SD no es un tema menor pero ¿Cuál elegir?

Físicamente cada vez son más chicas y con más capacidad, universales y su costo bajó considerablemente, pero así también aumentó la variedad de marcas y especificaciones, por lo que éstos serían los principales puntos a tener en cuenta:

Velocidad de lectura según usos

Ésta es la capacidad de leer información por seg y es especialmente importante en la grabación de vídeos HD porque a más calidad del archivo, más información por segundo deberá registrar. Así mismo a mayor resolución, más memoria ocupará y deberemos optar por tarjetas de 32 Gb, 64 Gb o incluso 128 Gb.

También dependerá si la vas a utilizar en tu celular, cámara digital, GoPro, etc.

Capacidad a elegir

¿Sabías que hay “clases” de memorias?

Las tarjetas se dividen así indicando la velocidad mínima en la cara frontal con una “C”, éstas van desde la 2 (2 Mb/s) hasta la 10 (10 Mb/s).

Para un celular deberíamos buscar que al menos incluya “UHS” (Ultra High Speed), lo incorporan las SD-HC y SD-XC, ya que permiten mayores velocidades y rendimiento, optimizando el funcionamiento del teléfono. Son tarjetas de memoria que dan cobertura a los nuevos formatos de grabación, están especialmente indicadas para formatos 4K.

Si necesitás más exigencia

También podemos encontrar clase V, que están indicadas para resoluciones de vídeo más altas (llegan a los 90 Mb/seg).

Recientemente salió el estándar A1 especialmente indicado para ejecutar aplicaciones en nuestros smartphones, con una mayor velocidad de transferencia y un mejor rendimiento.

Algunas recomendaciones extra para fotógrafos

Extraer siempre las micro SD con la “Forma Segura” desde una PC.

Evitar borrar archivos desde la cámara digital, esto limitando el número de escrituras y así alargarás su vida útil

Debes apagar la cámara antes de extraer la tarjeta de memoria

Proteger del frío o el calor extremo y trata de mantenerlas alejadas de líquidos.

¡Quizás pueda interesarte! Mirá las últimas novedades del blog