Qué son los discos rígidos externos

Comentarios desactivados en Qué son los discos rígidos externos

Los discos rígidos son productos de almacenamiento de datos e información, en este caso, cuentan con la gran ventaja de ser unidades portátiles, potentes memorias extraibles.


Independientes a la PC ya que se conectan por medio de un cable USB, favoreciendo que puedan llevarse a donde se quiera, conectarlo a cualquier ordenador y disponer de todos sus datos. La información almacenada puede ser transportarla y compartida con otros dispositivos.

Habitualmente se utilizan para hacer copias de seguridad del disco duro interno o almacenar archivos para reproducirlos en otros dispositivos como películas o música. También son útiles para añadir capacidad adicional de almacenamiento a un computadora.

Suelen conectarse a los dispositivos mediante conexión USB ya que es el estándar más frecuentemente aceptado por la mayoría de las PCs, tablets y celulares actuales.

Consecuentemente los discos externos envían los datos en distintas velocidades de trasferencia:

  • USB 2.0: Presenta una velocidad máxima de transferencia de datos de 60 MB/segundo.
  • USB 3.0: Proporciona velocidades de transferencia de 300 MB/segundo por lo que permite aprovechar al máximo la velocidad de la mayoría de discos duros.

Principales beneficios

El disco duro externo es de una ayuda fundamental para cuando creamos una copia de seguridad de los datos y archivos que tenemos almacenados en la PC, que de no existir el disco externo tendríamos que confiar en CDs y DVDs, cuyo costo y cantidad pueden ser elevados dependiendo de la cantidad de información que tendríamos que almacenar en ellos.

Otro punto en el cual los discos externos nos pueden ser útiles es en el tema de la privacidad, ya que podremos almacenar en el dispositivo toda clase de archivos sensibles o confidenciales, desconectarlo y llevarlo con nosotros para guardarlo en un lugar seguro.

Otro punto a favor es que no requieren ser instalados, es decir que sólo basta con enchufarlos para que inmediatamente podamos utilizarlo, independientemente de la plataforma o sistema operativo que estemos utilizando.

El espacio de almacenamiento del disco duro interno de una computadora se puede acabar luego de usarlo por un tiempo. El disco duro externo puede agregar espacio de almacenamiento sin problema.

Compatibilidad con PS4 

Si tu PS4 no tiene suficiente espacio libre en la unidad de disco duro para instalar un juego, puedes usar una unidad de disco duro externo USB para añadir más espacio de almacenamiento. Debe ser de tipo 3.0 desde 250gb hasta 8tb.

Puedes descargar juegos y complementos directamente de PlayStation℠Store al almacenamiento ampliado y mover juegos desde el almacenamiento de tu sistema PS4 a tu unidad de disco duro.

Calculadora de capacidad para CCTV

Las principales marcas de discos duros son Western Digital, Seagate y Toshiba. Son sin duda las que ofrecen la mayor relación calidad-precio en estos dispositivos y las que deberías valorar en primer lugar, puesto que es muy importante que la información contenida en un disco duro externo esté lo más segura posible.

En general, los dispositivos de Western Digital se caracterizan por su robustez y velocidad. En particular esta marca ha desarrollado una calculadora de almacenamiento necesario para instalaciones de cámaras de seguridad, muy útil y sencilla, que te indicará cuantos GB necesitarás para grabar un determinado tiempo en base a la cantidad de cámaras que tengas instaladas y a la resolución deseada. Puedes consultarlo aquí: CALCULADORA DE WESTERN DIGITAL