Cargador inalámbrico ¿Qué es y cómo funciona?

Un cargador inalámbrico se ha convertido en tendencia, simplicidad y recomendado para los nuevos smarthphones.

¿Cómo funcionan?

Es más sencillo y útil en comparación ya que transfiere energía a través de un campo electromagnético sin la necesidad de un cable físico, lo denominado «comunicación inalámbrica entre dispositivos», éste es aprovechado por el celular convirtiendo en corriente eléctrica para cargar la batería a través de un receptor interno, ya incluido en modelos de la familia Galaxy S7, Moto Z, LG G6, Iphone, entre otros.

Existe un receptor universal para aquellos modelos que no incluyen esta función.

Vale aclarar que se necesita conectar la base a un enchufe para que las tecnologías de carga funcionen de la forma debida, es decir que sólo la conexión entre celular y base es inalámbrica, pero la misma debe conectarse por cable a la corriente. Sin embargo su utilidad sigue siendo muy ventajosa.

cargador

Ventajas

  • Son sumamente atractivos para cualquier tipo de ambientes, compactos y simples de usar.
  • Su vida útil, en comparación con los cargadores convencionales, es superior. Se debe a que los componentes electrónicos se encuentran completamente sellados, la corrosión o humedad no pueden producirle daños.
  • Puede ser muy práctico para personas con capacidades diferentes o con problemas motrices.
  • Es universal para todas las marcas tales como Iphone, Samsung, Motorola, etc.

carga

Sumate a la carga del futuro

Cargar un dispositivo sin necesidad de conectarlo físicamente es una idea estupenda, no es que sea una tarea extremadamente difícil conectarlo, pero es más cómodo y productivo simplemente apoyarlo sobre una base o estar cerca de ella y que comience a cargarse automáticamente ¿No crees?

base inalámbricacargador inalámbrico

Agente en línea