¿Qué es Cyber Monday?

0 comentarios Etiquetas:$ s

¿POR QUÉ SE DENOMINA “Cyber Monday”?

Se utiliza desde el año 2005 y fue implementado por shop.org con la frase: «Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year» (‘El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año’).

La tendencia surge con un gran aumento de ventas online en Estados Unidos debido a que, luego del “Día de Acción de Gracias”, millones de norteamericanos retornaban a sus trabajos con conexión a internet de alta velocidad y compraban las cosas que les interesaban, según aseguró el New York Times.  Es decir, la gente esperaba al lunes para llegar a sus trabajos y comprar por internet debido a que la conexión en sus casas era muy lenta en ese entonces ¿Lo sabías?

A partir de esto en otros paises se comenzó a implementar el cyber monday como un evento online donde las empresas ofrecen descuentos exclusivos o promociones durante tres días, con rebajas que van desde el 5 al 30%OFF real en algunos casos. Organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO

    1. Agrega como “Correo Seguro” para que puedas recibir los e-mails con todas las ofertas durante el evento.
    2. Habilitá la tarjeta con la que vas a realizar las compras, verificá el límite disponible y consultá si cuenta con beneficios exclusivos en cuentas.
    3. Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento, porque las ofertas suelen tener stock limitado.
    4. Seguí en redes sociales todas las promociones exclusivas.
    5. Verificá que el sitio sea seguro para navegar (si comienza con https:// es confiable para compras online).
    6. ¿Dudas sobre la compra o el envío? Comunicate directamente por chat, mail o telefónicamente para despejar todas tus dudas.

 

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.