PONER EN REPETIDOR ROUTER DE 3 ANTENAS NISUTA / NS-WIR303N

33 comentarios Etiquetas:$ s

Te compartimos un importantísimo tutorial para configurar uno de nuestros productos más vendidos, el Router Wireless 300Mbps 3 Antenas 5 Dbi (NS-WIR303N), en modo repetidor universal de la manera más simple y rápida, paso a paso para una mejor comprensión.


INSTALACIÓN RESUMIDA PASO A PASO – tiendatrade.com

1- Conectar router a transformador y toma corriente.

2- Ingresar a servidor web.

3- IP de producto en barra buscador.

4- Usuario y contraseña.

5- Clic en “Avanzada”- “WLAN”- “Seguridad Inalámbrica”.

6- Deshabilitar modo “WPS”.

7- Abrir escáner y elegir red wifi a repetir.

8- Se reiniciará automáticamente el router.

9- ¡Listo! Tu NS-303N está configurado.

 

INSTALACIÓN ESPECÍFICA PASO A PASO – tiendatrade.com

PASO 1- Primeramente deberemos conectar  la fuente de alimentación incluida en el paquete al router y a una toma de corriente eléctrica.

Para iniciar la configuración podremos optar por dos métodos: Por medio de cable LAN o de un dispositivo  (Por ejemplo un Smartphone, Tablet, Notebook, etc. – Recomendado).

Lo único que difiere entre estas opciones es que, en caso de hacerlo por LAN deberemos conectar el router a una pc o notebook desde una de sus tomas LAN, generalmente de color amarillo, con el cable que incluye el producto en su packging original.

PASO 2- Luego deberemos ingresar a nuestro explorador de internet (Ya sea Google Chrome, Mozilla, Explored, etc)

PASO 3- Introducir el número de IP del producto en la barra buscadora, el cual lo puedes visualizar debajo del router. (Ejemplo: 192.168.2.1.)

PASO 4- Luego de ingresar, deberás loguearte en el servidor. La contraseña por defecto es  “admin”. Dar clic en OK. Se mostrará la siguiente pantalla:

PASO 5- Dentro del sistema, seleccionar el tipo de conexión a internet que se adapte a tu necesidad, por lo general es DHCP. (En el manual tienes las diferencias entre ambos).

 

Posteriormente hacer clic en “Avanzada”. Ingresarás a esta imagen:

 

Trasladarse a la tercer pestaña superior, “WLAN, y luego esto será OPCIONAL:

Si quieres personalizar la señal a repetir para saber si estás conectado de forma directa o, a la red repetida, deberás configurar el nombre de la red WiFi desde SSD Principal con el nombre que prefieras. Igualmente, recomendamos utilizar el mismo nombre de red original porque de esta manera deberás configurar todos tus equipos una sola vez y mover tus equipos por toda tu casa con la misma conexión de WiFi. Para esto, en SSD Principal, colocas el nombre de la red original.]

Siguiendo con los pasos principales, deberás seleccionar “Seguridad Inalámbrica”, ubicado en el índice a la izquierda de la pantalla.

PASO 6-  En Configuración WPS, damos clic en “Deshabilitar” y luego elegimos el mismo modo de seguridad del módem  y colocamos la contraseña del módem original. Por ejemplo: Modem de origen, seguridad WPA2-PSK / contraseña: 123456 – Deberemos colocar los mismos datos en esta pantalla y dar OK. (En caso de no conocer el tipo de seguridad, pasar al paso 6.1)

PASO 6.1 – Para conocer el tipo de seguridad inalámbrica, ingresar en la pestaña WLAN y clic en Extensor Wireless, última opción lateral izquierda. Posteriormente, seleccionar modo Repetidor Universal en Modo repetidor y “Abrir Escaner”. Se desplegarán todas las señales WiFi disponibles, allí encontrarás el tipo de seguridad de tu módem. Vuelve al paso 7 sin seleccionar nada.

PASO 7- Luego del cambio de contraseña efectuado en el paso anterior, ingresaremos a la opción Extensor Wireless y en el menú desplegable elegiremos modo de repetidor “Repetidor Universal” y a partir de este momento, sólo queda configurar la red wifi que queremos repetir.

PASO 8-  Daremos clic en “Abrir Escaner”, se desplegará un listado de redes que son detectadas por nuestro router 303n y seleccionaremos la que queremos repetir. Introducir la contraseña y dar clic en OK.

PASO 9- El router se reiniciará automáticamente y listo, tu Router repetidor 303N está configurado.

PASO 10- Sólo si configuraste tu producto por LAN, deberás desconectar el cable de red del router y activar la conexión WiFi de tu PC para que se conecte al repetidor por WIFI.

¿PARA QUE SIRVE EL NS- WIR303N?

Este producto de la marca Nisuta, además de ser un router wireless puede funcionar como repetidor de señal, es decir, para distribuir señal de Internet entre todos los equipos locales conectados en red.

Para ésto existen dos maneras, ya sea Ethernet a través de un cable (LAN), o bien por medio de la tecnología de ondas de radio, es decir inalámbrica (WLAN).

Cabe aclara que para poder utilizar Internet en las computadoras o equipos adheridos a la red inalámbrica, además del router será necesario contar con un módem, ya que del mismo es el que emite la señal, por lo que el router inalámbrico debe ser conectado al módem para poder proporcionar a toda la red acceso a Internet. El NS- WIR303N tiene un gran poder alcance gracias a su velocidad de transferencia, o también llamado caudal de datos el cual es de 300 MBPS.

También se destaca la gran potencia que  brinda la recepción de señal de las antenas gracias a los 5 DBi que aportan las antenas el producto.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SEA REPETIDOR?

Son dispositivos  destinados a propagar la señal wifi recibida por parte de un emisor, habitualmente suele ser un router wireless siendo capaces de reenviar la señal del router, duplicando su alcance y haciendo posible que la cobertura se reparta por todos los lugares deseados. Su uso se extiende tanto en espacios abiertos como cerrados, como puede ser dentro del hogar o unas oficinas. Pero para que cumpla con esta función, el repetidor wifi debe estar dentro del rango de la señal emitida por el router para poder recibirla y replicarla.

SOPORTE TELEFÓNICO

Si aún te quedan dudas te recomendamos comunicarte con el servicio técnico oficial Nisuta, ofrece atención vía mail soporte@nisuta.com, telefónicamente al 0810-222-7542, o por chat en su sitio web. Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. Ellos te guíaran respecto a tu caso ya sea por garantía, configuración o asesoramiento.

DATOS ÚTILES

Puedes descargar el manual de instrucciones dando clic aquí

También te recomendamos visitar nuestro blog con esta importante información: ¡Consejos para mejorar la señal WiFi en tu hogar!

Te damos los últimos consejos para que empieces a disfrutar al máximo tu router repetidor:

  • Ubicarlo en el centro del ambiente o bien a mitad del recorrido entre el módem y donde quieres que llegue la señal, este será el lugar óptimo. Recuerda no colocarlo cerca de objetos metálicos o de otros routers.
  • La transmisión por WiFi es delicada y para distancias superiores a 40 metros o ambientes con muchos obstáculos de por medio, siempre es recomendable que el router repetidor esté enlazado al módem original por medio de cable de red. Si tienes la posibilidad de realizar una conexión por cable entre los dos dispositivos te garantizamos una mejor potencia de señal. Puedes adquirir cable utp exterior e interior de alta calidad y al mejor precio en nuestra web
  •  Este producto no aumenta la velocidad de tu conexión a sitios web, esto dependerá de la cantidad de megas que tengas contratados con tu proveedor de internet.

logottutoriales

Comentarios (33)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.