¡Ahorrá con luces LED hasta un 80%!

Comentarios desactivados en ¡Ahorrá con luces LED hasta un 80%! Etiquetas:$ s

UN CAMBIO NECESARIO

Aprovechar los avances tecnológicos. Sustituir las lámparas tradicionales por luces LED es una decisión económica que te ayudará a ahorrar en la factura de luz, en el mantenimiento futuro y te aportará muchas ventajas de iluminación en tu hogar y en tiendatrade.com te demostramos que ya no es tan costoso hacerlo.


Es lógico que te preguntes ¿Cuanto voy ahorrar? ¿Cuanto tiempo me llevará amortizarlo? ¿Es realmente útil? para decidirte a cambiarlas, es un cambio necesario y es que las lámparas led determinan un ahorro de energía bastante considerable pero también aportan otra serie de virtudes muy interesantes:

ILUMINACIÓN

La calidad de luz que emite el LED es ampliamente superior a las incandescentes, halógenas o fluorescentes, además se puede optar por una iluminación cálida o fría dependiendo del uso que le daremos.

La primera será para ambientes relajados, habitaciones comunes, sitios de lectura o estudio y optaremos por la segunda cuando se busque sensación de limpieza, frescura, en espacios con mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras.

AHORRO DE CONSUMO 

En primer lugar las bombillas LED son modelos más eficientes a la hora de producir luz, en promedio con un 80% de ahorro respecto a las incandescentes pero también sacando algo de ventaja a las de bajo consumo clásicas, por lo cual el consumo de energía se reduce considerablemente.

TABLA DE EQUIVALENCIAS LED

Una bombilla LED de 14 W tiene una equivalencia con una incandescente de unos 120 W, lo que representa más de un 80%.

Si hablamos de precios, no es costoso realizar este cambio de tecnología, ya que con una pequeña inversión de $1000 puedes reemplazar al menos 15 lámparas por LED, ingresá al link y hacé el cálculo vos mismo:

 

MANTENIMIENTO FUTURO

Además de esto, la tecnología LED cuenta con un aumento significativo de la vida útil de una bombilla, en promedio por encima de las 40.000 horas.

Así mismo, la gran diferencia entre las bombillas LED y las de bajo consumo, es que las primeras no emiten calor significativo y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo.

MEDIO AMBIENTE

Se consideran menos contaminantes, presumiendo especialmente de no contienen ningún elemento tóxico, nada de mercurio, que es una de las desventajas de las bombillas de bajo consumo de tipo fluorescente que necesitan un tratamiento especial de reciclado que en Argentina no tiene fácil acceso.

CONCLUSIÓN

  • La iluminación LED ofrece una luz uniforme y adaptable a diferentes usos.
  • Su precio económico facilita realizar una pequeña inversión para comenzar a reemplazar las bombillas del hogar y empezar a ver los ahorros en el consumo de energía.
  • No son contaminantes para el medio ambiente.